domingo, 22 de agosto de 2010

Continúa Charo Mejía impulsando el Desarrollo Humano

Continúa Charo Mejía impulsando el Desarrollo Humano

• Jóvenes del CIRSA finalizaron el primer nivel de los cursos de Desarrollo Humano.
• Los cursos fueron impartidos a 80 internos del centro, además de a un grupo de padres de familia
• La esposa del Gobernador los felicitó y les entregó además un curso de inglés virtual para su superación.


Tepic, 22 de Agosto 2010.- El poder reintegrarse a la sociedad, y especialmente a sus familias, es el mayor anhelo de los jóvenes recluidos en CIRSA, el Centro de Integración y Rehabilitación Social para Adolescentes.

Es por ello que, con el apoyo de la señora Charo Mejía, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, estos jóvenes han concluido el primero de los cursos de Desarrollo Humano que se impartirán en este centro.

Como ellos mismos lo dijeron, el curso de referencia los dejó con un buen sabor de boca a todos, ya que vino a enseñarles el verdadero valor que tienen como seres humanos, manifestaron.

Estos jóvenes han venido creciendo en muchos sentidos, ya que en los meses más recientes han tomado no sólo curso de Desarrollo Humano, sino también capacitación en diferentes oficios misma que ha sido posible gracias al apoyo y atención de la esposa del Gobernador Ney Gonzáelez.

El Director de Reintegración Social para Adolescentes, Julio César Betancourt, señaló que todo ha sido “gracias al apoyo de la señora Charo, la cual ha demostrado tener especial interés en que ustedes den un mejor sentido a sus vidas”.

En esta ocasión, los cursos fueron impartidos a 80 internos del centro, además de a un grupo de padres, el cual se pretende vaya en aumento, ya que la presencia de ellos ha sido fundamental para el desarrollo de estos jóvenes.

Los cursos no sólo han ayudado a la mejora de la autoestima de los internos, sino que han logrado que se cumpla el propósito fundamental del centro: la integración de estos jóvenes a la sociedad y por supuesto a sus familias.

Estos cursos han venido a darles a los jóvenes un nuevo horizonte en sus vidas, el poder tener un plan de vida, el que a su salida regresen a sus hogares con un crecimiento personal y familiar, el volver a estudiar o, en muchos de los casos, integrarse al mercado laboral.

Algunos de los jóvenes hicieron uso de la palabra para agradecerle a la señora Charo por la ayuda que están recibiendo, “quiero agradecer, por parte de mis compañeros del centro, por los cursos que nos han dado, ya que nos han hecho valorarnos como personas y valorar a nuestras familias y, sobre todo, gracias por ayudarnos a reintegrarnos a la sociedad”, dijo con emoción el joven Remigio Loza Martínez.

Por su parte, la Señora Charo Mejía expresó su admiración por ellos, ya que, dijo, son chavos que tienen motivación por salir adelante, “y sé que el curso de Desarrollo Humano les será de gran ayuda para su propósito, que puedan ser mejores seres humanos, encontrar buenos amigos y además regresar a sus casas y encontrarse con una mejor familia” subrayó.

Asimismo, les dijo que dentro de los proyectos que existen para este Centro está el de llevar a ellos la escuela, ya sea primaria, secundaria, preparatoria y, “por qué no, poder traer la universidad, poder entregarles no sólo el reconocimiento de un curso, si no un titulo de una carrera profesional”, agregó.

Finalmente, los felicitó por las ganas que han mostrado para ser mejores, además de entregarles un regalo especial: Un curso de inglés virtual, el cual fue recibido con entusiasmo por los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario