jueves, 2 de septiembre de 2010

Queremos niñas y niños que crezcan sanos y felices: Charo Mejía

• La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, entregó la Beca Universal y el Paquete de Útiles Escolares del ciclo escolar 2010–2011 a los alumnos de las escuelas primarias Emiliano Zapata y Gonzalo Alegría Arredondo.
• Entregó desayunadores equipados para la sana alimentación de niñas y niños.
• Expresó un afectuoso saludo en nombre del Gobernador Ney González.

Tepic, 1 de septiembre.- En actos por separado —mismos que se significaron por la alegría de las niñas y los niños—, en nombre del Gobernador Ney González Sánchez, la señora Charo Mejía, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, entregó la Beca Universal y el Paquete de Útiles Escolares del ciclo escolar 2010–2011 a los alumnos de las escuelas primarias Emiliano Zapata y Gonzalo Alegría Arredondo, de la localidad de Lo de Lamedo y la colonia Loma Hermosa de Tepic, respectivamente.

Asimismo, luego de una inversión superior a los 990 mil pesos, la señora Charo Mejía inauguró e hizo la entrega formal de aulas, totalmente equipadas, para la operatividad de los Centros de Atención Comunitaria, en los cuales los comités de madres de familia elaborarán y distribuirán raciones alimenticias para los alumnos.

En los planteles mencionados, la esposa del Gobernador Ney González invitó a las niñas y los niños a estudiar, a leer libros con los que cultiven el hábito de la lectura y la comprensión de nuevos conocimientos, así como a practicar los valores y principios universales, que los motiven a ser cada día mejores hijos, mejores alumnos y mejores compañeros de clase.

Señaló que las niñas y los niños son uno de los sectores consentidos del gobierno que encabeza Ney González, de ahí que con el Programa Cuenta Conmigo se apoye la educación y una mejor alimentación de la niñez nayarita. Comentó que en Nayarit, más de 77 mil alumnos de Educación Básica reciben una ración alimenticia durante el ciclo escolar.

Charo Mejía mencionó que en los paquetes de útiles escolares de los alumnos de segundo, tercero y cuarto grado de primaria se anexa el libro: ‘Yo protejo mi niñez’, con cuyo contenido se busca enseñar a los pequeños a cuidarse y protegerse de posibles abusos sexuales y, en su caso, aprendan a denunciar al presunto agresor.

“Queremos niñas y niños que crezcan sanos y felices, y en ese empeño vamos a coordinar esfuerzos con padres de familia y maestros para lograrlo”, enfatizó.

Maestros, padres de familia y alumnos de los planteles educativos, agradecieron al Gobernador Ney González y a la Señora Charo Mejía estos apoyos que favorecen la economía familiar, el bienestar y la superación educativa de la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario