• Exhorta la esposa del Gobernador a continuar en ese proceso de capacitación y superación personal
• Todo ello redundará en favor de sus familias y de la sociedad dijo la señora Charo Mejía.
Tepic, 20 de julio de 2010.- La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, señora Charo Mejía, clausuró las actividades del curso de desarrollo humano que se impartió a integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del SUTSEM, a quienes exhortó a continuar en ese proceso de capacitación y superación personal, que redundará en favor de las familias y de la sociedad en general.
Hacer familias felices —señaló—, es una encomienda del DIF Nayarit, y con los cursos de desarrollo humano día a día se consolida ese propósito, al brindar a los participantes la oportunidad de capacitase, generar cambios de actitud que motivan a todo hombre o mujer, no sólo a ser mejor cada día, sino también a ampliar sus expectativas hacia una mejor calidad de vida.
Reforzar los valores como el amor, el perdón, la generosidad; la oportunidad de reflexionar sobre cada momento de vida y darnos cuenta que aún podemos aprender muchas cosas, son, entre otras, las enseñanzas que nos dejan los cursos de desarrollo humano; una enseñanza que nos ayuda a estar bien con nosotros mismos y con los demás, enfatizó.
Luego de señalar los logros alcanzados, la señora Charo Mejía reiteró a los participantes su felicitación y la invitación a seguir superándose, convencidos de que nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos y hacer realidad nuestros sueños.
En su oportunidad, Águeda Galicia Jiménez, Secretaria General del SUTSEM, expresó un reconocimiento al Gobernador Ney González Sánchez y la señora Charo Mejía por impulsar los cursos de desarrollo humano que generan cambios de conducta positiva que favorecen el desempeño laboral, familiar y social de los nayaritas.
En este sentido, la líder sindical invitó a los presentes a aprender de toda aquella persona que tiene mucho que dar de sí misma y disfruta compartir con los demás como lo hace el Gobernador Ney González Sánchez quien –dijo-- “siempre mantiene una actitud muy positiva en todo”.
El Gobernador –agregó-- a pesar de todas las complicaciones que se dan en estos días en el ámbito nacional, siempre lo vemos con una actitud muy positiva, sonriendo en todo momento y viendo las cosas de una manera tan natural porque los problemas son parte de la naturaleza humana, aprendamos de esa actitud y procuremos una mejor solución a los problemas cotidianos, señaló.
Servir a los demás, hacer felices a los demás, regalarle una sonrisa a todo mundo, darle un consejo o darle la mano para que se apoye en nosotros es lo que podemos hacer por los demás y la persona que hace eso es feliz viva como viva. En este sentido, Águeda Galicia reiteró su reconocimiento al Gobernador y a la Señora Charo por predicar el desarrollo humano con el ejemplo en la familia, con su actitud, de ver lo mejor de la vida y lo demás –enfatizó—viene por añadidura.
Galicia Jiménez se pronunció porque los trabajadores del SUTSEM, jubilados o no participen en los cursos de desarrollo humano y se den la oportunidad de ver de otra manera la vida. Nayarit –dijo—es un estado maravilloso, al que tenemos que apreciar y valorar y en el que también –dijo-- tenemos que quitarle el velo negro a mucha gente para que vea las cosas diferentes.
En el acto, Isabel Garibaldi Valdez e Hildeliza Arana agradecieron esta capacitación que les permitió, entre otras cosas, a compartir bonitas experiencias, aprender a ser mejor cada día y a llevar una mejor relación con sus familias.
Cabe señalar que en el acto —en el que también estuvieron presentes Ana Luisa Cortés Rodríguez, Directora del Programa de Desarrollo Humano, y Benigna Rosales Cisneros, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del SUTSEM— la señora Charo Mejía hizo entrega de reconocimientos a los participantes del curso básico de desarrollo humano, quienes en diez sesiones de trabajo trataron, entre otros temas, la autoestima, el perdón, la familia, la comunicación, edad de la sabiduría e inicio de una vida plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario