• Con el Programa "Vamos por la Vida", llevó a los médicos hasta las puertas de la casa del paciente, con el propósito de darle seguimiento a los tratamientos que se indican
Tepic, 24 de mayo de 2010.- Una intensa jornada de trabajo realizó este lunes la señora Charo Mejía, Presidenta del DIF Nayarit; en la colonia 2 de Agosto; con el Programa "Vamos por la Vida", llevó a los médicos hasta las puertas de la casa del paciente, con el propósito de darle seguimiento a los tratamientos que se indican y hacer un llamado la conciencia de las familias acerca de la necesidad de otorgar los cuidados necesarios para que los enfermos recuperen su salud, de la mejor manera posible.

La salud es prioridad de prioridades en el gobierno que encabeza Ney González; la señora Charo Mejía, con la aplicación de este programa, logra atender a pacientes con enfermedades crónicas o degenerativas que, por falta de recursos económicos, no se pueden trasladar a los centros de salud y hospitales públicos; así, reciben atención médica de calidad en sus propios hogares.
Tal es el caso de la señora Emilia Romero, quien durante años ha padecido diabetes, enfermedad que lamentablemente la ha dejado postrada en una silla de ruedas; afortunadamente, gracias al programa “Vamos por la Vida”, su calidad de vida ha mejorado, y ya no tiene que salir de su hogar para sus revisiones médicas.
Sin embargo, eso no es todo, pues ahora el médico que la visita le ha enseñado a ella y a su familia los cuidados y el manejo que debe de tener para sobrellevar su enfermedad.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Ney González por traer estos programas dedicados a personas de escasos recursos; muchas gracias, también, a la señora Charo por tomarse el tiempo y visitarnos; la presencia de especialistas médicos en nuestros hogares, es un gran acierto de este gobierno”, dijo Emilia Romero.
Durante este recorrido por la 2 de Agosto, la Presidenta del DIF Nayarit visitó el hogar de la señora Adela Ávalos, quien durante años ha padecido problemas de la vista, específicamente de cataratas, padecimiento que padecimiento que es provocado por la diabetes con y ha venido afectando fuertemente su visión.
Actualmente, con el programa “Vamos por la Vida”, ella está siendo valorada en su domicilio, y ya es candidata para cirugía, operación que hace tiempo parecía imposible para ella, debido al alto costo de la misma; esto, sin duda alguna, le ha elevado el ánimo y ha superado su pesar, pues ahora sabe que podrá recuperar su vista.
La señora Magdalena Arjona, agradeció también la vista de la señora Charo en su casa; dijo sentirse muy contenta de poder agradecerle personalmente lo que este gobierno ha hecho, no sólo por ella, sino también por su esposo y por su nieta Alma Yesenia Torres , quien acaba de ser madre a sus 16 años de edad.
“Estoy muy agradecida con la señora Charo, pues gracias al Programa Cuenta Conmigo!!! estuve muy bien atendida durante todo mi embara; hoy ella me dio muchos consejos y me dijo que no dejara de estudiar, pues mi hijo ahora va a necesitar una madre preparada; voy a estudiar en el INEA”, manifestó Alma Yesenia.
Además, la joven madre será apoyada por la Presidenta del DIF Estatal, a través del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay) con el mejoramiento de su vivienda, ya que actualmente se encuentra en obra negra.
Igualmente las familias Palomares Rodríguez, Martínez Guzmán, Rodríguez López entre otras, recibieron la visita de la esposa del Gobernador, quienes al igual que las otras familias fueron atendidos con respuestas inmediatas a sus necesidades médicas principalmente, de parte del Gobierno que encabeza Ney González.
A lo largo de esta jornada de trabajo, la señora Charo Mejía estuvo acompañada por un ejército de la Secretaría de Salud, que prestó atención médica a todos aquellos que lo solicitaron, desde consultas generales hasta consultas de especialidades, como traumatología, y enfermedades crónico- degenerativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario