• La esposa del Gobernador invitó a los padres de familia a “guiar a sus hijos de la mejor manera posible”, para que lleguen a ser buenos nayaritas
Santa María del Oro, 30 de mayo de 2010.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nayarit), señora Charo Mejía, asistió como invitada de honor a la culminación de la primera etapa del programa Crece Feliz, en el municipio de Santa María del Oro.
Al evento —realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 19, de la cabecera municipal—, acudieron centenas de jóvenes acompañados por sus padres, quienes disfrutaron de conferencias y una obra teatral, que al final los hizo interactuar como familia, despertando un cúmulo de sentimientos, los cuales se desbordaron hasta las lágrimas. “Lo que Ney quiere es familias felices, es por ello que los padres necesitamos darle mayor atención a nuestros hijos; debemos de guiarlos de la mejor manera posible, vamos a estimularlos para que lleguen a ser lo que Ney quiere: buenos nayaritas”, dijo la Presidenta del DIF Nayarit.
Algo que sin duda alguna llamó la atención de todos los jóvenes presentes, fue el testimonio de un ex-adicto, quien poco a poco les fue planteando una radiografía del mundo de las drogas; la facilidad con la que se llega a este ambiente, y lo trágico que puede llegar a ser.
En la culminación de esta primera etapa del programa Crece Feliz, cuyo propósito fundamental es promover la integración familiar y prevenir a los jóvenes sobre el uso y consecuencias de las drogas, estuvieron el alcalde Candelario González Mancillas, y la presidenta del DIF Municipal, quienes agradecieron al Gobierno del Estado la implementación de estos programas dirigidos a la juventud.
Al término del evento, la señora Charo visitó el taller de un grupo de artesanos indígenas, con quienes se comprometió a promover sus trabajos y, no solamente eso, sino que, dijo, también los apoyará con materias primas.
De esta manera, el Gobierno del Estado muestra una vez más que lo que busca es un desarrollo integral, fortaleciendo la economía de las familias, e informando y sensibilizando a los jóvenes, promoviendo con ello también la integración familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario