viernes, 7 de mayo de 2010

Intensa gira de la señora Charo Mejía por la región de Las Haciendas

• Llevó felicidad, regalos y alegría a las familias
• La esposa del Gobernador Ney González, visitó nueve comunidades y dio inicio a los festejos por el Día de las Madres

Santiago Ixcuintla, 6 de Mayo 2010.- En intensa gira de trabajo por nueve localidades de la Región de las Haciendas, la Presidenta del DIF Nayarit, señora Charo Mejía —en nombre propio y del Gobernador Ney González Sánchez—, llevó felicidad, regalos y alegría a las familias, especialmente a las madres de aquellas alejadas poblaciones, como un regalo anticipado por su día.

Durante esta jornada, que marca el inicio de los festejos por el Día de las Madres, por parte del Gobierno del Estado, también se otorgaron los servicios de papanicolaou y mastografía, destinados a quienes con toda justicia han sido nombradas las reinas del hogar.

La gira inició en La Higuerita, donde las amas de casa estuvieron muy contentas, pues esta visita —afirmaron— es una respuesta a la petición que ellas le habían hecho a la señora Charo: “Sabemos que realmente contamos con ella, pues ahora nos da la oportunidad de atendernos aquí, además de que, gracias al Seguro Popular, puedo darle seguimiento a lo que me detectaron; le estoy muy agradecida a ella y a Ney”, comentó la señora Genoveva Pérez Virgen.

La señora Charo Mejía arribó a la comunidad llevando consigo regalos para las mamás, y también para los niños, que felices se unieron al festejo; les entregaron un obsequio muy especial: apoyo para que se festejen, que tengan fiesta, como ellas se merecen.

En seguida, en Rancho Nuevo, las mamás le agradecieron a la esposa del Gobernador Ney González todos los regalos que se les entregaron, además de todos los apoyos que han recibido por parte de ella y del mandatario estatal.

Ahí mismo, la invitaron a visitar la iglesia del lugar; los pobladores aprovecharon para felicitarla, “ya que usted también es madre y deseamos que disfrute su día, tanto como nosotros lo haremos, gracias a este regalo que nos acaba de hacer: “Gracias a Charo Mejía vamos a bailar el 10 de mayo”, dijeron los habitantes del lugar.

La señora Charo, por su parte, les habló de la importancia de que las familias estén felices, ya que son pieza clave para la comunidad: “Este es uno de los propósitos del gobierno de Ney González, ya que deseamos una mejor educación, y ésta comienza en nuestras casas; disfruten su día, un día en el que deben estar bien apapachadas”, manifestó la señora Charo.

El siguiente punto fue Mayorquín, en donde la esposa del Gobernador llegó —al igual que los puntos anteriores—, en un ambiente de fiesta, y donde todos los pobladores le mostraron su gratitud por los grandes apoyos que han recibido del Gobernador Ney González, como lo son la pensión alimenticia, la beca universal, el seguro campesino, sin dejar de mencionar los regalos que en este día les llegaron de manos de la señora Charo Mejía.

La presidenta del DIF les dijo que todos esos apoyos son sólo un poco de lo mucho que merecen, y que son un regalo que su Gobernador, Ney González, les hizo y que perdurarán por siempre; aquí también hizo hincapié en la importancia que la familia tiene en nuestra sociedad: “La familia es un núcleo donde podemos hacer un mejor Nayarit; si realmente deseamos un cambio en nuestro estado, depende de cada uno de nosotros”, les dijo.

Más tarde en Las Labores, fue recibida con las palabras de Vicenta Pérez González, quien dijo estar muy feliz de saber que nunca ha olvidado este ejido, y le dio gracias a la señora Charo, en nombre de todas las madrecitas, quienes recibieron atención médica y regalos; luego de la convivencia con las madres de este poblado, quienes participaron con gran entusiasmo en el festejo, la señora Charo Mejía se trasladó a Cañada Grande, donde no sólo entregó los regalos que llevaba consigo, sino que también hizo un anuncio muy especial, ya que en respuesta a la petición hecha en ese momento por uno de los pobladores, la esposa del gobernador anunció que se incrementará el personal de la clínica de la localidad, entre los que se contará a un especialista en atención para los niños de Las Haciendas.

Posteriormente, en San Andrés, Alicia Ponce fue la encargada de recibir a la esposa del Gobernador, quien le dijo que el hecho de que estuviera en su comunidad era un gran detalle y un gran regalo para todas las familias; la señora Charo las exhortó a darse un regalo propio, así como darles un regalo especial a sus hijos, checándose en las unidades de Papanicolaou y mastografía.

Les habló de la gran importancia que tiene el prevenir y detectar con tiempo las enfermedades de la mujer, “la meta de este gobierno es llegar a 106 mil estudios de Papanicolaou y 20 mil mastografías”, informó.

En el poblado de Sinaloa, la señora Charo Mejía dijo a los pobladores que todos los regalos que en ese momento recibían, son sólo algo de lo que ellos merecen, y que ahora está en ellos el animarse a ser mejores: “Lo que nosotros queremos es que tengan una meta, y que luchen con mucha tenacidad por ella”, indicó.

Dijo sentirse complacida de ver que ahora las mujeres quieren superarse, trabajar y ser productivas en sus hogares: “Nuestro interés es ayudar con algo en lo que no se requiere el dinero: los sentimientos, y creo que los cursos que Desarrollo Humano que se han traído para todas estas poblaciones han rendido fruto”, agregó.

Puerta de Palapares, fue uno los últimos puntos a visitados, y allí la señora habló a las mujeres tratando de hacer conciencia de lo importante que es, no sólo hacerse el estudio de Papanicolaou o Mastografía, sino también darle seguimiento, ya que —mencionó—, son 300 mujeres a las que se les detectaron problemas de salud y que no han querido atenderse; “pero iremos en su búsqueda; se ha creado una brigada especial de mujeres que se encargarán de darle seguimiento a estos casos”, mencionó.

Finalmente, en Santa Cruz, la señora Charo Mejía fue recibida con pancartas de agradecimiento por todos los programas que auspicia el Gobierno de Ney González y el DIF Nayarit; además, dijeron que cada año las madres del lugar se sienten complacidas con la llegada del mes de mayo, ya que saben que con él recibirán la visita de la señora Charo.

“Queremos decirle que cuenta con el pueblo de Santa Cruz, porque ahora sí no nos cabe duda que en Nayarit está lloviendo parejo y nos moja a todos los nayaritas”, señalaron.

Durante esta intensa gira de trabajo, la señora Charo Mejía invitó a las madres de familia a asistir al evento masivo que se organizará en su honor, este miércoles 12 de Mayo en el recinto ferial, donde se hará entrega de numerosos regalos, entre ellos un auto y una casa; además de que el evento será amenizado por Chuy Lizárraga, quien vendrá a cantar en forma gratuita para las madres de Nayarit.

En esta jornada, acompañaron a la esposa del Gobernador los grupos voluntarios de SEPLAN, CEA, IPROVINAY, ICATEN y Seguridad Pública, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario