•Con estas realizaciones, que forman parte del Programa Cuenta Conmigo, la esposa del Gobernador Ney González da respuestas claras y firmes a las familias
Bellavista, 18 de octubre de 2010.- La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, señora Charo Mejía, visitó el poblado de Bellavista, municipio de Tepic, para hacer entrega de un proyecto productivo y del desayunador escolar de la Primaria Benito Juárez, con lo que fomenta el autoempleo de las familias, así como una mejor alimentación y aprovechamiento escolar de la niñez.
Con estas realizaciones, que forman parte del Programa Cuenta Conmigo, la esposa del Gobernador Ney González dio respuesta, primeramente, a una demanda más de un grupo organizado y con deseos de superación, al entregarles equipos de cómputo para la operación de un ciber en el cual ofrecerán a la población y, sobre todo a los jóvenes estudiantes, la oportunidad de conectarse a Internet para ayudarlos, tanto en sus trabajos de investigación, como de comunicación.
Ahí, ante el beneplácito de familiares y amigos de Fabiola Miranda Vallejo, una de las beneficiadas, la señora Charo Mejía felicitó el interés de los participantes para organizarse, gestionar los apoyos y promover un proyecto productivo que les ayudará a autoemplearse, tener un ingreso económico y mejorar el bienestar de sus familias.
“Hacer familias felices es uno de los propósitos de este gobierno, y desde el DIF Nayarit seguiremos coordinando esfuerzos para que cada día nuevos grupos organizados reciban los apoyos que les ayudarán a incorporarse al desarrollo productivo del estado”, dijo la señora Charo.
Más tarde, la Presidenta del DIF Nayarit visitó la Primaria Benito Juárez, en donde hizo la entrega formal del desayunador escolar totalmente equipado para la distribución de raciones alimenticias, con las cuales se beneficiará a 210 alumnos de ese plantel.
Asimismo, hizo llegar mobiliario para el preescolar “Niños Héroes” de Bellavista, marco en el cual invitó a las niñas y los niños a alimentarse bien, consumiendo alimentos sanos y nutritivos.
“Queremos —dijo— que sean niños con mucha energía, con ganas de estudiar, muy contentos y de buen humor, y eso se logrará si ustedes están bien alimentados”.
Además de invitarlos a cuidar su integridad física y emocional con los consejos y medidas de prevención que sobre el abuso sexual recomienda el libro “Yo protejo mi niñez”, la señora Charo invitó a los pequeños a fomentar y practicar La Gratitud, El Respeto y La Generosidad, como parte de valores universales que este organismo promueve.
En cada uno de los actos, la señora Charo Mejía recibió muestras de afecto, por los múltiples apoyos que el Gobierno del Estado, por medio del DIF Nayarit, entrega a los pobladores de Bellavista, y con los cuales se beneficia principalmente a las niñas y los niños, a los jóvenes de la tercera edad, a las personas con algún grado de discapacidad y a las mujeres embarazadas.
Como parte de esta jornada de trabajo, durante la cual estuvo acompañada por Elías Cruz, Delegado Municipal, y el Comisariado Ejidal de Bellavista, Elías De la Paz, la esposa del Gobernador Ney González visitó el Club de la Tercera Edad para conocer las necesidades del grupo, constató los avances de los trabajos de remodelación de lo que fue la Tienda de Raya de esa histórica población y apreció las artesanías que en hojalatería, cerámica y madera, elabora con gran creatividad y colorido, don José Magaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario