• Se llevó a cabo la valoración de un centenar de mujeres candidatas a ser intervenidas
• En Nayarit, la salud es prioridad de prioridades
Tepic, 03 de octubre de 2010.- Gracias a la suma de voluntades del Gobierno del Estado, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la fundación Hum Vascular Alem, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Medica Especializada (UNEME), la valoración de un centenar de mujeres con problemas de várices.
De dicha valoración saldrán 520 candidatas para cirugía, a realizarse en dos etapas los días 8 y 9 de octubre y los días 26 y 27 de noviembre de este año, por parte de médicos especialistas, quienes agradecieron al Gobernador Ney González Sánchez y a su esposa, la señora Charo Mejía, por todas las atenciones que han recibido.
Principalmente, por la voluntad de implementar este tipo de programas sociales, los cuales benefician a una gran cantidad de personas, sobre todo a aquellas de bajos recursos, quienes de esta forma tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, mediante la asistencia quirúrgica gratuita y de programas de detección temprana, con equipos médicos especializados.
“Agradecemos al Gobierno del estado de Nayarit, pues ha puesto a nuestra disposición instalaciones con la más alta tecnología para que nuestros médicos puedan hacer su trabajo, esto sin duda alguna beneficiará a muchas personas; si las personas se quieren atender de manera particular, este tipo de operaciones representan un descalabro económico para las familias de 25 o 30 mil pesos, algo que no muchas personas pueden pagar”, dijo Guillermo Aguilar Peralta, en representación de la Fundación Hum Vascular Alem.
Debido al gran éxito de este programa, el Sistema DIF Nayarit y los médicos especialistas están valorando la posibilidad de abrir nuevas fechas para más jornadas de cirugías de várices, algo que, sin duda, será una muy buena noticia para cientos de mujeres que por años han padecido esta dolorosa y peligrosa enfermedad.
Este es el caso de la señora Celia Alemán, quien por más de 22 años ha padecido várices en sus dos piernas, las cuales no había podido atenderse por falta de recursos para hacerlo. “Cuando me enteré de esta jornada, me dio mucha alegría, la operación me saldrá totalmente gratis, es por ello que estoy muy agradecida con el gobernador Ney y su esposa Charo; sin ellos, nada de esto sería posible”, señaló.
En iguales términos se expresó la señora María Beatriz Reina, ya que ella padece de esta enfermedad desde los 19 años; ahora, ya cerca de la los 50, es la primera vez que tiene la posibilidad de operarse las várices que por todos esos años le han molestado.
“Nunca antes habíamos tenido la oportunidad que ahora tenemos; por fuera me salía muy caro operarme; es por eso es que pasó el tiempo y mi problema se fue haciendo cada vez más y más grave; ahora estoy muy contenta y agradecida con el Gobernador y su esposa, pues se han estado preocupando por personas que realmente no tenemos recursos, y eso es una labor muy noble de su parte”, comentó.
El Gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Nayarit, seguirá poniendo los medios necesarios para que la salud de los nayaritas sea atendida con la más alta tecnología y con los mejores especialistas, ya que la salud en Nayarit seguirá siendo prioridad de prioridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario