sábado, 16 de octubre de 2010

Voluntad y trabajo efectivo de Charo Mejía, por la salud de las mujeres



•Familias agradecen diferentes programas que aplica gobierno estatal

•Exploraciones y mastografías para la detección oportuna de cáncer mamario

Tepic, 14 de octubre de 2010.- Del 11 al 15 de los corrientes, el DIF Nayarit lleva a cabo exploraciones y mastografías para la detección oportuna de cáncer mamario, como parte de las acciones de prevención contra esa enfermedad.

Por disposición de la señora Charo Mejía, Presidenta de esa institución, en la unidad móvil de mastografía: De Mujer a Mujer, Cuenta Conmigo!! —instalada en la explanada principal del DIF—, se han realizado exploraciones y mastografías gratuitas a toda aquella mujer que así lo ha solicitado.

Numerosas mujeres han recibido del personal especializado la atención médica necesaria para la detección oportuna y, en su caso, la canalización para proporcionarles los tratamientos que pudieran requerir ante la presencia de esa enfermedad.

Son féminas provenientes de las diferentes colonias de Tepic y de otros municipios, entre ellas, un grupo de Ruiz, quienes, en su oportunidad, agradecieron la sensibilidad y la preocupación de la Señora Charo Mejía, en estos programas que favorecen la salud de la mujer nayarita.

Las acciones de prevención contra el cáncer de mama forman parte del Programa de Mujer a Mujer, que impulsa la señora Charo Mejía, acciones que agradecieron Obdulia Sánchez Olmos, Juana Robles Sotelo y Mauricia Delgado Gámez procedentes del municipio de Ruiz.

Señalaron que, después de la multitudinaria Caminata por la Salud, que recientemente encabezaron el Gobernador Ney González y su esposa Charo Mejía, hicieron conciencia de la situación, dejaron atrás la pena y aprovecharon la oportunidad para venir a realizarse este tipo de exámenes.

Finalmente, reconocieron la buena voluntad de la señora Charo para mejorar la salud de las mujeres y pidieron que se les continúe apoyando con los diferentes programas que mejoran el bienestar de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario