•Forman parte del grupo perteneciente a las comunidades de Santa Teresa y Colorado de la Mora, de los municipios de El Nayar y Tepic
•Vacacionan en el Campamento Recreativo Revolución de Bucerías, gracias a Ney y a Charo
Bucerías, 7 de octubre de 2010.- “Unas vacaciones muy bonitas, mejor de lo que imaginé, son las que he disfrutado en este paseo que nos regaló la señora Charo; nos han llevado a la playa, paseamos en barco, me he divertido mucho en el mar con mis amigas, con quienes también he bailado, cantado y jugado mucho”.
Así fue expresado por Lucero Selene Ramírez Cárdenas, quien forma parte del grupo de niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de Santa Teresa y Colorado de la Mora, de los municipios de El Nayar y Tepic, respectivamente, que vacacionan en el Campamento Recreativo Revolución de Bucerías, como un regalo especial de la señora Charo Mejía, Presidenta del Sistema DIF Nayarit.
“Desde el lunes estamos acá, conociendo esta parte de la Riviera Nayarit, y conociendo y conviviendo con nuevas amigas”, comentó Nubia Nayeli Fernández Ramírez, quien también dijo encontrarse feliz de poder bañarse en la playa, de conocer el mar y de disfrutar ricos platillos.
“Con este viaje —agregó Nubia—, la señora Charo nos ha cumplido otro deseo más, al darnos la oportunidad de conocer el mar y las playas de Puerto Vallarta y de Guayabitos; acá todo es bonito”, enfatizó.
Reynalda Carrillo Due, en su oportunidad, agradeció la sensibilidad de la señora Charo para las niñas de la sierra. “La Señora Charo –dijo—, tiene un corazón tan grande que podrían caber casi todos los nayaritas”.
“Ella –agregó— nos regaló este viaje; este paseo tan bonito, que nunca lo voy a olvidar; un paseo gratis y por eso le doy muchas gracias”.
En su momento, Martha Rodríguez Ramírez, Claudia Álvarez Rodríguez y Gabriela Rodríguez Carrillo, además de agradecer este regalo, pidieron a la Señora Charo que las siga apoyando y generando oportunidades para la mujer de la sierra.
Contagiadas por la belleza natural del mar, la atención que les proporciona el personal de los sistemas Estatal y Nacional del DIF, las niñas, jóvenes y adolescentes dejaron atrás la timidez y participan, con mucha alegría, de las actividades programadas, tanto en la playa, como con los juegos recreativos y deportivos que a diario se organizan en el campamento.
Del 4 al 9 de octubre, 84 alumnas de las etnias cora y huichol vacacionan en el Campamento Recreativo del DIF Nacional, en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas; una semana de vacaciones en la que alumnas de primaria, secundaria y telepreparatoria, disfrutan de un periodo vacacional diferente, esto gracias al esfuerzo del Gobernador Ney González y de su esposa la señora Charo Mejía para hacer más familias felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario